Programa de pasantías de la Oficina Internacional del Trabajo

El objetivo del programa de pasantías es brindar a jóvenes talentosos la oportunidad de adquirir experiencia en el seno de la OIT. Al sumarse a nuestro equipo y trabajar directamente con profesionales destacados y con el personal directivo de la Organización, los pasantes de la OIT contribuyen a la labor de análisis relacionada con los principios, los programas y las estrategias de la Organización. Asimismo, pueden participar en importantes reuniones y asistir a conferencias de alto nivel.

Mucho se agradecerá a las Misiones Permanentes que difundan la siguiente información entre las universidades de sus respectivos países, cuyos estudiantes podrían estar interesados en esta gratificante oportunidad de aprendizaje a nivel internacional. Se invita a los candidatos a consultar la plataforma de contratación de la OIT en línea, mediante el sitio web: https://erecruit.ilo.org/public/index.asp, en la que se han anunciado 35 nuevas pasantías en inglés, francés y español. El plazo para presentar las solicitudes en formato electrónico a través de la plataforma concluirá el 1.º de junio de 2015.

Los candidatos interesados deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Estar cursando estudios universitarios (último año de máster o nivel superior) o haber terminado sus estudios como máximo un año antes de presentar su candidatura.
  • Poseer buenos conocimientos (verbales y escritos) de al menos uno de los idiomas oficiales de la OIT (inglés, francés o español).
  • Ser capaces de adaptarse a un entorno internacional, multicultural y multilingüe, y disponer de buenas aptitudes de comunicación y capacidad para trabajar en equipo.

Una vez presentada la solicitud de pasantía, el perfil del candidato se pondrá a disposición de todos los departamentos de la OIT concernidos. Tras una primera selección a cargo del Departamento de Desarrollo de los Recursos Humanos (HRD), los departamentos realizarán una preselección de los candidatos. Se contactará directamente a los candidatos en caso de que su perfil corresponda a una pasantía. Las pasantías anunciadas actualmente comenzarán en los próximos cuatro meses.
Los candidatos que no hayan sido contactados por la OIT en los tres a cuatro meses posteriores a la presentación de su candidatura deberán considerar que no han sido seleccionados.

Abogacia-espanyola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>